domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuando leímos en el Congreso... Con Bono

Se va acercando diciembre, se ojean las fotos de años anteriores por estas fechas y, como bien dice la descripción de este blog, me vino el recuerdo de una de mis aventuras más emocionantes. La lectura que hicimos algunos de mis compañeros y yo de la Constitución española el 3 de diciembre de 2010 coincidiendo con su aniversario. Sí, el de la derecha soy yo con 15 años y una melena que me cubre entero la cara. Nunca nos dijeron como un pequeño colegio de Villaverde pudo meterse entre los elegidos para tal hazaña... Me imagino que habría algún contacto o algo por el estilo.

El caso es que llegamos de mañana, hacía frío, mucho frío, los leones reflejaban el bajo sol y se confundían con los flahses de los periodistas. Éramos los más pequeños, ¿qué queréis? Eramos de cuarto, y allí lo mínimo eran universitarios. Nos sentamos... Tensión... De los que fuimos a su vez solo seríamos unos cuantos, lo cual me molestó mucho, los que leyéramos. No sabíamos que hacer... Y de repente, nos dicen que la Agrupación Escolar Europa sería la encargada de abrir la lata, y en concreto, yo, el primero de los primeros, el que leería el preámbulo de la constitución.

Aquello estaba forrado de famosos: Flo, y los de otra movida, Ángel Martín, Fernando Tejero (sí... sé lo que estáis pensando, nos reímos cuando Bono dijo su nombre), Jorge Fernandez (que se sentaría delante de mí), Iker Casillas, Florentino Pérez, Vicente del Bosque... Y muchos más de los que no me acuerdo. Bono inició la sesión con una clase de historia magistral acerca de lo que significaba la Constitución, y nos señaló los balazos en el techo de los diputados.

"Bueno... Ya es la hora..." Pensé. Una sangre helada recorría todos los capilares de mi cuerpo, ¿pero qué estaba haciendo? ¿Tantas horas de dedicación al teatro como para venirme abajo cuando necesito ese poder de convicción? Llevaba una hoja de la mano, me llamo Bono y subí al altar... Allí había una réplica de la Constitución original y no sabía que leer... Estaba nervioso, no sabía si debería esperar a una señal de comienzo... Di unos segundos de prórroga y empecé a leer... "Don Juan Carlos I, rey de España a todos..."
Espectacular... Leyendo y terminando cada frase mirando al público, como me habían enseñado. Incluso al terminar Bono me dijo que había leído muy bien. (seguramente porque era el primero...) No me quiero extender, pero esto es solo el principio. Ya os contaré lo que no vieron las cámaras de ese día plagado de anécdotas. Os dejo con la noticia en vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario