martes, 3 de junio de 2014

CUADERNOS DEL MATEMÁTICO 51-52


"Cuadernos del matemático", ya de per se, un enigmático nombre para una revista ilustrada de creación manifiestamente literaria; ha cumplido un cuarto existente de siglo. Algo muy laboriosamente conseguido en estos terribles tiempos de desafección por la cultura y por la desvinculada poesía en general, no nos engañemos.

Calidad literaria y estricta es la que parece impregnar sus páginas tan cuidadas, derrochantes, sin connotaciones peyorativas; de absoluta elegancia. Me siento muy orgulloso de que hayan incluido el poema más original, según considero, en mi haber; "ADN" junto a nombres de la talla de Caballero Bonald, Antonio Garrigues Walker, Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Javier Lostalé, Alberto Cubero, Celia Corral y Tomás Marco entre otros, incluyendo a dos compañeros de mi tertulia José María Herranz y Amparo P. Arróspide.

Iba en el tren tan tranquilo, acompañado por mis compañeros de la universidad, cuando el coordinador de mi tertulia y amigo, Javier Díaz Gil, me dio la noticia en persona. En casa me esperaba el correo del director de la publicación, Ezequías Blanco, además de una columna publicada en el diario El mundo donde un hombre, debe ser, dominante del tópico; hablaba de una de las revistas más relevantes del panorama actual en estos cauces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario