martes, 10 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA GENERAL

Una obra bibliográfica imprescindible de los potenciales filósofos, psicólogos y, sobre todos los eruditos, antropólogos es esta introducción concisa, (que iré desgranando idea a idea, anotada oportunamente en mi libreta) relevante e interesante según mi juicio; transmisora sencillamente de una visión objetiva y estudiada, con ademanes de tolerancia, del conjunto de la humanidad.

Un abridor de apetito sapiente muy ameno y divulgativo, alejado de todo tostón, con numerosas imágenes que ilustran el texto de elegante manera y algún que otro chascarrillo que levantará la sonrisa antropomórfica de los lectores más receptivos.

Cuestiones tan generalmente próximas a nuestra órbita mundana como el racismo, la supremacía de género, las causas de la pobreza, la evolución cultural, la religión, los modos de producción... son tratadas con ciencia y datos empíricos en boca de las figuras más importantes de este campo. ¡No será por referencias y trabajos seleccionados!

Contumaz puede llegar a ser la postura de los humanos más aferrados a su forma de vida, que la creen inviolable como única verdadera. Esta lectura permite ampliar el mundo espacio-temporalemente inaccesible, reconocer humanidad en éste y entender, en definitiva, sin prejuicios a nuestra especie, panda de monos desnudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario